LES LUTHIERS, TRAS UNA BRILLANTE CARRERA, DEJA LOS ESCENARIOS

78
El grupo de humoristas y músicos que arrancaron sonrisas y carcajadas, sin ser burdos, decidió dejar las tablas, tras 55 años de trayectoria. 

¿Quién, no logró olvidarse de los problemas, durante una hora y media o quizás dos horas, riendo como si fuera la última vez? Sin exabruptos, malas palabras ni gestos obscenos, ellos; artistas con mayúsculas lograron lo que pocos podían:abstraernos de nuestra realidad.

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos que estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, comentó López Puccio.

Su compañero agregó: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras, Mastropiero merece descansar”.

Maronna hace referencia a Johan Sebastian Mastropiero, compositor ficticio y personaje que es autor de muchos de los números musicales del grupo. De hecho, el espectáculo que marcará la despedida de Les Luthiers lleva por título Más tropiezos que Mastropiero y estrenará el próximo 12 de enero en el teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires.

En el comunicado compartido por el grupo se dan algunos detalles más de cómo serán los próximos pasos de Les Luthiers. “Iniciaremos nuestra gira despedida con el estreno, en Buenos Aires de Más tropiezos que Mastropiero, corolario de nuestra historia y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor”