META CUENTA CON NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROTEGER A LOS NIÑOS

82
La empresa, propiedad de Facebook e Instagram, alienta a los menores a revisar su configuración de privacidad y así conocer cómo interactuar con otros usuarios.

Nadie puede negar que en los últimos años las plataformas web y las diferentes redes sociales que aparecen y desplazan a otras, han sido una herramienta válida. Más aún, no sería arriesgado decir que se trata de un verdadero paradigma que cambió las costumbres en todo el globo.

Pero como en todo, la contracara de esta interacción mundial, cambios de hábito e incluso de concebir la vida misma, puede ser peligrosa y hasta letal si no preservamos a los más chicos de algunos contenidos. En este sentido, la firma Meta merece ser destacada por el empeño que puso en el último tiempo, en preservar a niños y adolescentes.

Con los últimos cambios en ambos servicios, la comunicación con los menores será más difícil que en la actualidad, y que al mismo tiempo éstos tendrán activadas distintas opciones por defecto. Y, asimismo, las imágenes comprometedoras serán más difíciles de compartir.

Aunque las redes sociales facilitan la interacción de las personas tímidas, también tienen un inconveniente; fomenta innecesariamente el abuso de la privacidad, especialmente entre los jóvenes. Este grupo se centra en plataformas como TikTok o Instagram, dos redes sociales que recogen una gran proporción de uso por parte de los menores.