FIN DE SEMANA: EN BUSCA DEL BIENESTAR

498
¿Resulta paradójico que en un medio digital se aborde lo beneficioso que resulta desconectarse de las redes sociales? Cada lector sacará sus propias conclusiones. De este lado, solo existe la intención de promover la calidad de vida, el descanso y ese ocio tan necesario para dedicárselo a nuestros seres queridos.

Quizás estés de vacaciones y tu celular no tenga señal, o bien se te olvidó cargar el teléfono y ahora estás sentado en cualquier lugar, con una ansiedad casi incontrolable. Querés y necesitás saber quién te escribió, qué hacen tus amigos, que fotos postean en instagram.

Los especialistas aseguran que cuando llegaste a ese estado, el de sentirte «incompleto» porque no tenés el celular en la mano, se enciende una clara luz roja de Alerta, diciéndote que vas por mal camino y hay que parar.

Una pausa de las redes sociales durante una semana es suficiente para conducir a mejoras significativas en el bienestar, según un estudio publicado en la revista estadounidense Ciberpsicología, comportamiento y redes sociales en mayo de 2022.

En dicho artículo, los expertos remarcan que cumplir con estas sugerencias, por ejemplo podría ayudarte a descubrirte nuevas aficiones; reencontrarte con amigos, dialogar con la familia, mejorar nuestro aspecto físico y por qué no? proyectar cosas nuevas.