GRAN AVANCE EN MATERIA DE FILIACIÓN

92
Un convenio rubricado entre la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia de la Nación, cambiará por completo los procesos judiciales por paternidad – ADN.

Si se cumplen los anuncios, desde este año en Tucumán, en 90 minutos podrá conocerse el resultado de un estudio de ADN. Abogados, especialistas en la materia, sostienen que es un cambio radical y un avance difícil de dimensionar para el ciudadano común, que no se encuentre implicado en un proceso judicial de este tipo.

El acta fue firmada por el presidente de la Corte Tucumana, Daniel Leiva y por el ministro de Justicia, Martín Soria. La inversión será millonaria, se estima que de 40 millones de pesos y la erogación será afrontada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según explicó el letrado, Segundo Vega Adad, «el convenio contiene una cláusula para que todas las provincias puedan utilizar este laboratorio molecular. Una vez puesto en funcionamiento este espacio, Tucumán habilitará a los Poderes Judiciales del resto de las provincias para que el aprovechamiento no sea exclusivo», afirmó.