QUÉ HAY PARA HACER ESTE FIN DE SEMANA EN TUCUMÁN

133

El primer fin de semana de enero llega con un sinfín de ofertas de entretenimiento para todos los gustos, todas las edades y en diferentes puntos de la provincia. Así que, si te toca pasar los primeros días del verano en Tucumán, esta nota te va a interesar.

En El Cadillal, las actividades comienzan este viernes y continuarán el sábado y el domingo. Los tres días, de 14 a 23, en el sector playa se instalarán puestos de comida que ofrecerán opciones para todos los paladares. Además, este viernes, de 19.30 a 21.30, habrá shows de DJ’s para disfrutar las tardes a pura música. 

Si te gusta el cine, El Cadillal también te ofrece lo mejor del séptimo arte al aire libre. Este sábado desde las 20:30, en el Anfiteatro, se podrá ver “Lightyear”, la exitosa película de Pixar.

San Javier es otro de los puntos de veraneo que se ha preparado con diversas actividades para recibir a los turistas.

Los amantes del deporte al aire libre tienen cita este sábado porque se va a disputar la “Carrera Nocturna San Javier 2023”. Habrá dos categorías: 10 y 5 kilómetros y la partida está programada a las 20 horas, desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se realizarán las inscripciones a las 18. El valor es $600, a beneficio de la Escuelita de Fútbol de San Javier. Se suspende en caso de lluvia.

Este viernes y el sábado, la explanada del Cristo se convierte en escenario para presentar el ciclo “Folclore en el Cristo”. De 17 a 19 horas. Además de música en vivo, habrá exhibiciones de danzas folclóricas con trajes tradicionales. Y si te animás a tirar unos pasos, el sábado habrá un taller para aprender a bailar. 

El domingo, desde las 19, podés disfrutar de “Música al Atardecer en el Cristo”. Un buen plan para terminar el fin de semana con una vista inigualable. 

Tafí Viejo, la ciudad del limón y los ferrocarriles, también tiene atractivas ofertas para disfrutar este verano. 

Si te interesa la historia, el Museo Ferroviario ofrece este sábado de 9 a 13 visitas gratuitas. Está ubicado en avenida Sáenz Peña 234. 

El “Sky Bar” de la Hostería Atahualpa Yupanqui estará abierto este fin de semana a partir de las 19.30 para disfrutar del paisaje del atardecer de Las Yugas con la música de DJ´s en vivo. Para hacer tu reserva, tenés que comunicarte al 3814582731.

 

Por último, en San Miguel de Tucumán, se podrá ver el espectáculo multimedia en 4D “La Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria” que cuenta la contienda que se libró en estas tierras en 1812 en el contexto de las guerras de Independencia. Sábado y domingo a las 20.30 en el Lago de San Miguel del Parque 9 de Julio.

Las ofertas están hechas, ahora te toca elegir y disfrutar.