EXCAVABA UN POZO DE AGUA Y ENCONTRÓ RESTOS ARQUEOLÓGICOS

112

Un vecino de La Toma, en Tafí Viejo, estaba realizando tareas de excavación en su casa cuando se topó con un enterramiento funerario de pequeñas dimensiones, conocido como cista.

De inmediato se comunicó con las autoridades del municipio y estas dieron a Patrimonio de la Provincia y a la Comisión de Rescate del Instituto de Arqueología.

 

Arqueólogos trabajan en el hallazgo funerario

 

 

La rápida reacción, tanto del vecino taficeño como de las autoridades, ha permitido el rescate de este importante hallazgo. “Comenzamos con la intervención para descubrir lo que sería una cista que es una formación de dos piedras lajas que se usaba para entierros con restos de dos individuos adultos hasta el momento. La zona de La Toma tiene una gran riqueza arqueológica, ya se van realizando varios hallazgos”, explicó el arqueólogo Guillermo Ortiz.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, informó sobre el descubrimiento a través de su cuenta de Twitter. «La inmediata notificación nos permitió el rescate del importante hallazgo cultural, que por los fechados de Carbono 14 en descubrimientos anteriores en la misma zona, podrían tener una antigüedad de por lo menos 2500 años«, expresó. 

Las tareas de excavación continuarán durante la semana.