CÓMO SERÁ EL ENSAYO CLÍNICO FASE 2-3 DE LA VACUNA ARGENTINA CONTRA EL COVID

82
La ARVAC Cecilia Grierson fue aprobada por la ANMAT para comenzar las pruebas. Evaluará la respuesta y seguridad en más de 2 mil voluntarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó a que la vacuna argentina «ARVAC Cecilia Grierson» comience su ensayo clínico de Fase 2/3 en la que se «evaluará la respuesta de anticuerpos neutralizantes y la seguridad en más de 2 mil personas voluntarias.

Según se pudo conocer, el estudio se realizaría en 10 instituciones a lo largo y ancho de la Argentina con 2.014 voluntarios. Lo que se aprobó ayer es el ensayo clínico en el Cemic. «Luego se irán presentando a Anmat cada una de las instituciones que participarán», detallaron desde la ANMAT a Telam.

Además, desde la agencia de noticias explicaron que «en el ensayo clínico Fase 2/3 la vacuna Arvac Cecilia Grierson se aplicará como refuerzo de personas que hayan recibido el esquema completo y no más de una dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra el SARS-Cov-2, y lo que principalmente se va a medir es la seguridad y la respuesta de anticuerpos neutralizantes».