EL OFICIALISMO PRESENTÓ FORMALMENTE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO

83
Diputados del Frente de Todos presentaron la iniciativa del presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores. Convocarán a la comisión de Juicio Político del Congreso.

Diputados del bloque del Frente de Todos presentaron formalmente el proyecto que propone iniciar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, que el Poder Ejecutivo incluyó en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

 La iniciativa, presentada en las últimas horas por el parlamentario Eduardo Valdés junto a otros legisladores del oficialismo, consta de 410 páginas y propone citar a los cuatro jueces del máximo tribunal: Horacio Rosatti -su presidente-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que se presenten ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, que llevará adelante la investigación.

No obstante, los magistrados no están obligados a asistir a la reunión.Además, solicitan también la citación de unos 50 testigos. Y entre los convocados se destacan el vocero del presidente de la Corte, Silvio Robles, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño en uso de licencia.