MERCOFRUT: FUERTE CAÍDA EN LAS VENTAS

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El factor climático y la amplia cadena de comercialización perjudicaron la actividad. La suba en el precio del combustible no es ajena. 
Eduardo Martín, presidente del Mercofrut, admitió ante este medio que la baja en las ventas del mercado frutihortícola, es marcada. Según el productor, las vacaciones de las que disfrutan muchos tucumanos, sumado al factor climático, generaron un combo negativo para la actividad.
«En relación al factor climático, primero se vivió una sequía sin precedentes, luego la tormenta de tierra. Todo eso impactó pero no solo en la cosecha de este año. En el caso de la naranja, por ejemplo, no se van a encontrar naranjas buenas y accesibles ni este año ni el próximo»aseguró Martín.

La suba en el precio del combustible también nos afectó; mayormente en la papa y la lechuga, la naranja, un poco de manzana. Pero lechuga barata no se consigue. «Además es bueno que la gente sepa que la cadena de comercialización es muy grande. Tenemos un productor, después del productor revende a puesteros en el mercofrut y ese le vende al verdulero de barrio. Todo eso lo paga el consumidor», admitió Eduardo Martín.

Los días sábados se realizan ventas al público quizás, un momento para aprovechar.