«CON LOS CHICOS HAY QUE HABLAR DE LO BUENO Y LO MALO DE LAS PLATAFORMAS»

314

Una menor de 12 años, oriunda de Santa Fe, perdió la vida al someterse a un reto de Tik Tok. No es el primer caso. La importancia de la comunicación intrafamiliar. 

El secretario de Estado de Participación Ciudadana, José Farhat, explicó que en la familia debe haber mucho diálogo sobre estos temas. Caso contrario, el lugar de los padres podrá ser utilizado por cualquiera.

«Estamos hablando de una plataforma que es productora de contenidos, no de una red social y es importante diferenciarlo de facebook, instagram o snapchat. ¡Qué significa ésto? que tiene una lógica de interacción más veloz y una inteligencia artificial mas potente», argumentó el funcionario, especialista en temas de informática.

Según Farhat, los padres deben mantener un diálogo diario, asertivo; siendo conscientes que detrás de TIK TOK hay adultos generando determinado contenido. Se entiende que los chicos deben escalar de ser «perfiles de redes sociales» a ser «ciudadanos digitales».

«Los niños, pre adolescentes y adolescentes deben saber que tienen derechos y tienen obligaciones y que en las plataformas hay gente buena y también muy mala. Los chicos deben asumir su responsabilidad frente a ésto». Según el especialista, sin ningún tabú, los padres deben explicarles que en las plataformas existen, pedófilos, adictos a la pornografía y demás.