Inicio Locales EL CALOR EN TUCUMÁN NO DA RESPIRO

EL CALOR EN TUCUMÁN NO DA RESPIRO

75
Tal como lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia se convirtió en un verdadero horno. Si bien la temperatura alcanzó los 38 grados; la térmica trepó a los 42°. Cómo seguirá el tiempo.

La capital tucumana durante la siesta se transformó en una ciudad fantasma. Es que los tucumanos no encontraron donde guarecerse del sol intenso, persistente, insoportable. Según el reporte de las 16 horas, la sensación térmica en el Jardín de la República, alcanzó los 42°.

La provincia continúa en «alerta amarilla» y los especialistas recomiendan no exponerse a los rayos solares después de las 11 de la mañana hasta las 17. «No solo por el perjuicio que esto ocasiona a la piel, sino por los golpes de calor. Por favor, niños y adultos mayores, abstenerse de salir porque puede ser sumamente perjudicial», explicó la médica Dermatóloga, Silvana Depetris.

Mañana, sábado, la máxima llegaría a los 35° y se esperan fuertes tormentas desde la tarde. En tanto, el domingo y el lunes, las condiciones mejorarán y las máximas estarán entre 28 y 32°.