ANALIZAN IMPLEMENTAR UNA MONEDA SUDAMERICANA COMÚN

59
El encuentro entre Alberto Fernández y Jose Inacio Lula Da Silva, dejó varios títulos políticos, pero fundamentalmente económicos. Massa dijo que «Vaca Muerta debe llegar a Brasil». Relación estratégica.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, coincidieron en «profundizar la relación estratégica» entre ambos países. Al mismo tiempo, los mandatarios remarcaron la necesidad de impulsar el crecimiento del Mercosur, del que ambos forman parte.

Para el presidente argentino, el encuentro con su par fue «brillante» y «sumamente productivo». «Todos saben del cariño profundo y admiración que siento por el amigo Lula», señaló, al tiempo que dijo que «es un líder y un gran estadista», según informó la agencia Telam.

Por eso, según la misma agencia de noticias, Fernández manifestó que «se está dando inicio a otra etapa» con esta reunión bilateral y remarcó que «nos siguen vinculando exactamente los mismos problemas y las mismas necesidades que teníamos» en el comienzo de la relación diplomática, hace 200 años.