TIEMPO DE ALEGATOS EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE FERNANDO

80
Alegatos, pedido de penas y veredicto. El juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, se encuentra en la parte final.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar este miércoles y jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

Los imputados son 8 rugbiers que, durante 3 años mantuvieron un pacto de silencio; pero que cuando comenzaron a influir las emociones ante las declaraciones de sus propios progenitores, los jóvenes comenzaron a pedir poder declarar.

La fiscalía y el particular damnificado pedirán prisión perpetua. La defensa planteará que fue un homicidio en riña. Tras los argumentos sobre el hecho, será el turno del fiscal Dávila.

El funcionario judicial apuntará sobre la autoría de cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Una vez que la fiscalía finalice con su alegato, expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Durante el alegato, según informó el equipo de letrados que representa a los padres de la víctima, se preparó un video en el cual se mostrará dónde estaba cada uno de los acusados y qué movimientos hicieron en el momento del salvaje ataque a Fernando.