ESTIMAN QUE LA MEDIDA NO IMPACTARÁ EN TUCUMÁN

56
Los Repartidores Independientes de Argentina convocaron a un paro nacional para el 28 de enero. Aseguran que la mejora que reciben por parte del sector gastronómico, no cubre la inflación del 100 % registrado el año pasado. 

Bajo la consigna «paramos ya», la empresa de cadetería líder en Latinoamérica, emitió un comunicado. «Habiendo hecho los respectivos reclamos como prestadores de servicios sobre las ganancias percibidas, que quedaron muy retrasadas por la inflación acumulada en los meses previos, convocamos a esta medida de fuerza en todo el país»

El comunicado, además, informa que la empresa «Pedidos Ya, solo nos brindó un 40 por ciento de aumento. Es por eso que el sábado 28, de 19 a 00, en mas de 32 ciudades del país, vamos a parar exigiendo un aumento».

El referente de los repartidores en Tucumán, Gonzalo Zamorano, aseguró que es un reclamo que data de hace mucho tiempo; pero que en nuestra provincia el acatamiento será muy bajo o nulo. «La realidad que viven los colegas en Buenos Aires o provincias como Santa Fe es muy diferente a la nuestra: por ejemplo por las distancias, el monto de compras y por ende el porcentaje que perciben los compañeros».

En tal sentido, Zamorano manifestó «en Tucumán, ese día y a esa hora, no vamos a dejar de trabajar. Seguro se va a priorizar llevar el pan a la casa».