LA FISCALÍA Y LA QUERELLA ALEGARON DURANTE 10 HORAS

42

A pesar de la oposición de la defensa de los 8 rugbiers imputados en el juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa, El Tribunal cerca de las 20 horas, habilitó al doctor Fernando Burlando (querellante) a exhibir videos para ilustrar su alegato. Cuarto intermedio hasta mañana a las 12.

En el primer video, se ve la escena de Máximo Thomsen en el boliche, cuando un patovica se lo quiere llevar y hace un gesto con el dedo pasándolo por su cuello de izquierda a derecha. “Señala, apunta al lugar donde estaba Fernando. No fue al azar… En claro anuncio de que ‘estás muerto’, y así fue”, disparó el reconocido penalista.

Luego, mostró otro corto con un rastreo de movimiento, justamente, de Thomsen para “clarificar la conducta”, del rugbier, según el abogado. Después, lo mismo hizo con Enzo Comelli. Y también identificó a Ciro y Luciano Pertossi, y Ayrton Viollaz.

Hubo una tercera filmació, en la que pudo observarse la golpiza entre los dos autos que está grabada desde la vereda de enfrente a donde fue el ataque mortal.

Al término de su exposición, Burlando pidió al Tribunal que condene a los 8 rugbiers a la pena prisión perpetua por ser co autores penalmente responsables del asesinato de Fernando Baez Sosa. Los tres abogados integrantes de la querella se abocaron a demostrar que hubo un plan premeditado de asesinato hacia Fernando.