Desde la Unión Cañeros Independientes de Tucumán expresaron su apoyo para dar tratamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reparar el Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. La normativa será analizada por los legisladores en una sesión extraordinaria el martes 31 de enero.
Contar con el embalse reparado para la época de zafra “es muy importante, más en momentos de sequía como los que vivimos”. El panorama de Tucumán podría verse afectado de forma similar a lo que viven las provincias de Salta y Jujuy: “los productores cañeros de ahí están manifestando que posiblemente tengan una pérdida de un 50% respecto a la producción del año pasado. “Esto es alarmante y no debemos olvidar que el país necesita azúcar para el consumo interno y necesita producir bioetanol para el movimiento y la mezcla de las naftas”.
Que se trate el DNU para reparar El Cadillal es sumamente importante. Esperamos que los legisladores den un apoyo unánime al Gobernador en esta gestión porque si no, nos veríamos muy perjudicados en el aspecto productivo y social, por los desastres que podría causar el daño en la presa”, sostuvieron representantes del sector.