Además, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, gastaron $803.789 mil millones. Empresarios en positivo.
Durante la segunda quincena de diciembre y el mes de enero viajaron 41 % más de turistas que en el mismo período de 2022. Asimismo, desde la CAME se informó que los gastos reales subieron 19,1 %.
Los empresarios consideran estas cifras un muy buen balance, teniendo en cuenta que se nota un claro crecimiento del turismo receptivo. Además, otro dato alentador es que casi todas las ciudades, incluso las menos atractivas, recibieron turistas argentinos pero también foráneos.
«Arribaron muchos turistas de países vecinos: el litoral sur, Entre Rios, sobre todo, estuvo colmado de uruguayos, brasileros y paraguayos. Los chilenos también eligieron estos lares por su majestuosa naturaleza y actividades. «Muchas ciudades pequeñas se vieron sorprendidas por la presencia de viajeros de Dinamarca, Islandia, Rusia y Ucrania», afirmó Gregorio Werchow, referente de la CAME en nuestra provincia.