16 C
San Miguel de Tucumán

Trabajadores del Subsidio de Salud firmaron paritarias

El acuerdo establece un aumento del 10 % hasta mayo distribuido en tres etapas.

El Gobierno de la Provincia alcanzó un nuevo acuerdo por la recomposición salarial de los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), nucleados en UPCN, ATE, SEIPySST y SUTEP.

La firma estuvo presidida por el gobernador, Osvaldo Jaldo. El acuerdo establece un aumento del 10 % hasta mayo distribuido en tres etapas. Habrá un 5 % desde el 1 de febrero de 2025, que se hará efectivo con el pago de marzo mediante boleta adicional. Además, un 2,5 % adicional desde el 1 de abril y otro 2,5 % desde el 1 de mayo.

Jaldo agradeció “a los gremios que representan a la obra social de Tucumán”. Destacó “la importancia del diálogo entre el Gobierno y los trabajadores».

“Gracias al diálogo y la administración responsable de los recursos, se han mantenido los sueldos estables”, dijo el gobernador. Asimismo, enfatizó “en la importancia de cuidar el empleo público y la obra social, que son fundamentales para la comunidad”.

Aumentos establecidos

El acuerdo fija un incremento del sueldo básico en tres tramos: 5% desde el 1° de febrero de 2025, alcanzando los $175.538,63; 2,5% adicional desde el 1° de abril de 2025, llegando a $179.718,12; y 2,5% adicional desde el 1° de mayo de 2025, fijándolo en $183.897,62.

Asimismo, se aplicará el mismo porcentaje de aumento a los adicionales de suma fija que no varían con el sueldo básico.

En cuanto a las asignaciones familiares, se determinó que el monto por hijo se elevará a $20.000 a partir de febrero de 2025, mientras que las demás asignaciones seguirán el mismo porcentaje de actualización. Finalmente, las partes acordaron retomar las negociaciones paritarias en junio.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias