El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, confirmó que mañana (por el miércoles) no circularán los colectivos de las empresas que no hayan pagado la totalidad del sueldo adeudado de febrero. Recién a las 18.30 se conocerán qué líneas se adherirán a la medida de fuerza.
La decisión gremial se tomó luego de una nueva reunión que mantuvieron esta mañana en la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT ), ubicada en San Juan al 1300.
“Las líneas que no cumplan con el pago del cien por ciento de la nueva escala salarial pactada en el mes de enero paralizarán los servicios el día de mañana”, confirmó González al señalar que al mediodía comienza la acreditación de los salarios por lo que la información sobre cuáles serán los transportes afectados se conocerá recién a la tarde: “a partir de las 18.30 aproximadamente se va a saber que empresa canceló la totalidad del sueldo adeudado a sus trabajadores”.
El referente de UTA, le pidió de antemano “disculpas a los usuarios”, al argumentar que “no tenemos alternativa para reclamar por nuestros derechos». En este sentido sostuvo que la medida de fuerza se mantendrá en las líneas de colectivos que todavía no hayan recibido el salario adeudado por parte del sector empresario.
Cesar González añadió que “si la Nación no envía los fondos como corresponde” se van a encontrar con “este problema todos los meses”.
«Los fondos nacionales todavía no han llegado, por lo que AETAT debería pagar con fondos propios. La provincia por su parte sí depositó los 500 millones que le corresponde, con esto las empresas podrían hacer frente al sueldo que todavía se adeuda”, finalizó.