22 C
San Miguel de Tucumán

A pesar del renunciamiento de Cristina, el acto programado para el 25 de mayo sigue en pie 

Si bien el evento sigue en pié, se rediseño el objetivo del mimso. En lugar de solicitarle a la vicepresidenta que sea candidata, respaldarán su liderazgo al frente de la coalición oficialista.

Los dirigentes coinciden que aunque Cristina Kirchner no se postule para ningún cargo es la líder indiscutida para reorganizar el armado político de cara a las futuras elecciones. Es por eso que los sectores partidarios y gremiales que lideran el «operativo clamor» confirmaron que el acto del 25 de mayo se llevará a cabo. Lo que podría modificarse es el lugar del encuentro, previsto en la avenida 9 de Julio.

Si bien el evento sigue en pie, tras la carta de Cristina se rediseño el objetivo del mimso. En lugar de solicitarle a la vicepresidenta que sea candidata, respaldarán su liderazgo al frente de la coalición oficialista.

«Cristina es la persona que nos guía y tendrá que decirnos a todos cuál es el camino a seguir. Si eso no pasa, esto no se ordena», afirmó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

De esta manera, se desmiente la versión difundida por algunos medios sobre la suspensión del acto programado para la fecha patria. Fecha que además coincide con el vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.

«Nosotros vamos para adelante», enfatizó Secco durante una entrevista. Y reiteró que se invitará a la vicepresidenta a ser la oradora del acto. «La decisión de no ser candidata no le quita la responsabilidad de liderar», y «no habrá orden político si ella no lo dice», explicó.

Frente al Obelisco o en Casa de Gobierno

En este nuevo contexto político, el lugar del evento podría variar. La convocatoria inicialmente planeada en la avenida 9 de Julio, con amplias posibilidades de asistencia, podría trasladarse a la Plaza de Mayo. El destino de la convocatoria y los ejes del acto se definirán esta tarde en la reunión de Smata. Se discutirá si se llevará a cabo frente al Obelisco o en Casa de Gobierno.

Daniel Catalano, titular de ATE-Capital, ratificó que el acto «está intacto» y subrayó la importancia de la presencia de la vicepresidenta en el escenario. «Sería muy bueno que ella pueda hablar con su pueblo. El pueblo necesita abrazarse a Cristina y necesitamos que ella también sienta ese calor», fundamentó.

El destino de la convocatoria y los ejes del acto se definirán esta tarde en la reunión de Smata. Se discutirá si se llevará a cabo frente al Obelisco o en Casa de Gobierno.

En la misma línea, Andrés «Cuervo» Larroque, exsecretario general de La Cámpora, afirmó que la nueva carta de CFK hace «imprescindible una movilización». «La necesidad de movilizarse se ha duplicado: por lo que pesa sobre Cristina y por ser un ataque al peronismo y a la democracia», aseguró.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias