Luego de un lunes de calor agobiante, la jornada de este martes se presenta con un cielo mayormente nublado que promete convertirse en aguacero en algún momento del día. La temperatura mínima llegará a los 22° y la máxima rondará los 33°. La humedad, en tanto, superará el 90%.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Tucumán. Según el anuncio, las zonas afectadas serían: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
En esa área se esperan tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Según la página del tiempo The Weather Channel, las tormentas llegarían a la provincia después de las 14.30.
A pesar del anuncio de lluvias fuertes, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por altas temperaturas emitido ayer por la tarde.