Se dictarán carreras universitarias y tecnicaturas en la ciudad del limón. Además, se otorgarán 50 becas a estudiantes.
Este miércoles, en la Legislatura de Tucumán se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para ofrecer tecnicaturas y carreras universitarias en la ciudad de Tafi Viejo. El objetivo del acuerdo es descentralizar la educación universitaria y permitir que llegue a todo el interior de la provincia en dictado de tecnicaturas universitarias como mantenimiento de material rodante, mecatrónica y programación. También se llevarán las carreras de grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas.
El Vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de brindar la posibilidad a los jóvenes de obtener una educación universitaria: «Hoy es un día histórico para la provincia porque significa dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar y de obtener una salida laboral de manera rápida».
El convenio también prevé la entrega de 50 becas estudiantiles regionales terciarias a estudiantes de la zona. Las becas serán otorgadas de forma gratuita siempre que los estudiantes hayan aprobado al menos el 50% de las materias cursadas.
El decano de la Universidad Tecnológica, Juan Campos, subrayó la importancia del acuerdo: «El objetivo central es llevar la educación superior al interior y por eso decidimos que nuestra Universidad tiene que salir y estar al lado de la gente».