El tenista argentino Tomás Etcheverry intentará dar el batacazo en el primer Grand Slam del año cuando enfrente a Novak Djokovic. El platense se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia luego de vencer al francés Gael Monfils con un triple 6-4. El actual número uno del mundo, en tanto, derrotó a Alexei Popyrin en cuatro sets.
Terminado el encuentro, “Nole” se refirió a su próximo rival y no escatimó en elogios. “No le he visto jugar, pero sé que le ganó con comodidad a (Andy) Murray y Monfils, así que deberé hacer mi tarea. Fueron resultados sorprendentes, está jugando el mejor tenis de su vida en cancha rápida. Somos buenos amigos y fuera de la cancha nos llevamos bien, pero seremos rivales. Tendré que aprender de los partidos que hemos jugado, pero pienso que su nivel en canchas duras ha mejorado. Estaré preparado y listo para enfrentarlo”, dijo en conferencia de prensa.
No es la primera vez que el serbio de 36 años se enfrenta al argentino. Fueron dos victorias para «Nole» en los Masters 1000 de Roma y París, en 2023.
Por su parte, Etcheverry se mostró contento tras vencer a Monfils y por el nivel que está demostrando en la cancha. «Estoy muy contento. Una alegría enorme, fue un partidazo. El ambiente fue muy bueno, muy lindo, lo que se vivió. Había hinchadas de los dos lados, había muchos argentinos y muchos franceses. No era fácil porque había mucha energía en la cancha. Pero creo que estuve muy bien, jugando un gran tenis y por eso conseguí la victoria. Pude hacer lo que venía haciendo los días anteriores y en los entrenamientos”, declaró Etcheverry en diálogo con ESPN.
En la madrugada de Argentina, el platense tendrá uno de los desafíos más importantes. Las estadísticas no están de su lado, pero en la cancha todo puede pasar. El encuentro se estima que comenzará a las 5 de la mañana.