Una jornada intensa se vivió ayer en el país con las elecciones llevadas a cabo en cuatro provincias. Además de Tucumán, en donde el oficialismo sacó una importante ventaja sobre Juntos por el Cambio, Corrientes, Mendoza y San Luis también se sometieron al escrutinio de la gente.
En cada una de estas provincias, se eligieron diferentes cargos. En Mendoza, San Luis y Tucumán se votaron candidatos a ocupar el poder ejecutivo y legislativo, desde gobernadores y vicegobernadores hasta intendentes y comisionados. Corrientes, en cambio, los ciudadanos sufragaron exclusivamente para renovar la mitad de los escaños de la Legislatura y del Senado local.
En la última provincia, el oficialismo, Encuentro por Corrientes (ECO), logró obtener más del 60% de los votos. Esta victoria fue capitalizada por el precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo ahí para celebrar el triunfo y capitalizar el momento.
Pero el actual jefe de la ciudad, tampoco se quiso perder la fiesta y su foto en San Luis. En esta provincia se registró una participación del 75% del padrón. Los primeros resultados indicaron una ventaja para Claudio Poggi, de Cambia San Luis, con el 52,16% de los votos, respaldado por Adolfo Rodríguez Sáa.
En las PASO de Mendoza, Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza lista «Hace», aseguró su victoria con aproximadamente el 28,34% de los votos. La Unión Mendocina, liderada por Omar De Marchi, se ubicó en segundo lugar con el 21,04%. Patricia Bullrich, también aprovechó la oportunidad para estar presente en el triunfo de Juntos por el Cambio y se sumó a los festejos.
Aunque los resultados oficiales aún están siendo procesados y se espera la publicación por parte de las juntas electorales, los primeros datos muestran una ventaja para las fuerzas oficialistas en algunas de estas provincias.