Un grupo de casi mil personas que accedieron a planes de ahorros para comprar un automóvil decidieron protestar este miércoles frente a Casa de Gobierno para pedir una audiencia con las autoridades provinciales. Denuncian un incremento “abusivo” en las cuotas que deben abonar cada mes.
Facundo Ortiz, portavoz de los ahorristas, explicó a Canal 10 Digital, que llegaron a esta instancia de interrumpir con sus vehículos todos los accesos a la plaza Independencia porque anteriormente no obtuvieron respuestas por parte de la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio. “Venimos a pedir que el Gobierno interceda inmediatamente”, manifestó.
Ortiz aseguró que son casi 30 mil personas las que atraviesan la misma situación y puso como ejemplo su caso particular. “En mi caso, en el 2019 tenía una cuota de 14.000 pesos y en marzo de este año la cuota fue de 135.000 pesos”, explicó.
Por último, el portavoz advirtió que si no obtienen una respuesta satisfactoria a su reclamo podrían cortar todos los accesos al microcentro de San Miguel de Tucumán.