Un estudiante de 15 años de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), llevó un arma calibre 22 con una bala en la recámara para mostrarles a sus compañeros. En ese preciso instante ingresó un profesor y pudo intervenir rápidamente. Desde el Ministerio de Educación se activó el protocolo para este tipo de casos.
José González, secretario de Fortalecimiento Escolar, habló con Canal 10 Digital y confirmó la noticia al asegurar que la situación se encuentra controlada. El funcionario explicó que no hubo amenazas por parte del estudiante, sino que solo estaba mostrando el arma. Igualmente destacó que se activaron todos los mecanismos frente a este tipo de situaciones teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.
“En el acto se aplican protocolos. Se llamaron a los equipos de Inspección Escolar del Ministerio y de Fortalecimiento. Yo los acompañé junto con el subsecretario de Legal y Técnica. Además se le informó a la policía, quienes también aplican su procedimiento propio, con lo relacionado al arma”, detalló González.
Luego, destacó que el tutor del menor ya se hizo presente en la institución y en cuanto a los papás de los otros alumnos manifestó que ya fueron a retirar a sus hijos.
Sobre el alumno en cuestión, resaltó que ya intervino la fiscalía de turno “por el tema de que se debe determinar la procedencia del arma, la legalidad de la misma y en este punto la responsabilidad del tutor”. Sin embargo, aclaró que la función de su dirección no solo es actuar en consecuencia sino “también ocuparse y hacer un seguimiento del estudiante con los equipos de contención escolar”.