32 C
San Miguel de Tucumán

Prisión preventiva para una alumna de la Escuela Juan Luis Nougués por amenaza de bomba

La estudiante, de 18 años, fue imputada por el delito de intimidación pública. Las amenzas de bombas realizadas desde su móvil habrían sido dos.

El 7 de agosto, desde el celular de una alumna, se habrían realizado dos amenazas a un docente del colegio Juan F. Nougués, en sus tres niveles. Se informaba la presencia de artefactos explosivos y que el daño de las bombas (presuntamente colocadas) alcanzaría un radio de mil metros a la redonda.

La joven dijo que el chip se lo había entregado un amigo hace unos meses atrás. No obstante ello, la fiscal Adriana Rivadeneira informó que, al día siguiente de las advertencias, alguien dio de baja esa línea.  

Ayer miércoles, se registró una cifra récord de intimidaciones: 14 durante la mañana y el mediodía. El desmadre de la situación hizo que la justicia aplicara mayor celeridad a su trabajo y procesó a esta joven de 18 años, dictándole 60 días de prisión preventiva, además de trabar un embargo por $3 millones de pesos.

Formulación de cargos

Este jueves, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, solicitó una audiencia de formalización de cargos, en la que se le imputó a la alumna, de 18 años, el delito de intimidación pública, en dos oportunidades. Las amenazas fueron realizadas el 7 de agosto en perjuicio de la Escuela Secundaria N°248 Juan Luis Nougués de San Miguel de Tucumán.

Luego de relatar el hecho, Rivadenieral se refirió a las evidencias. Entre ellas, el oficio de la telefonía de celular prestataria que señala la titularidad de la joven en los mensajes enviados a la docente. 

«Existen elementos que la vinculan con el número de línea del cual provino la amenaza. No resulta menor que el día posterior al hecho lo denunció como robado. Por lo tanto, el peligro procesal está dado porque se falseó un dato pidiendo la suspensión de la línea y el acto posterior de adjuntar un teléfono distinto del que provinieron las amenazas”, afirmó la fiscal.

 A continuación pidió la prisión preventiva por dos meses para la estudiante (que se encuentra cursando el 6° A y un embargo de $3.000.000 (por el término de seis meses –que demandará la investigación-).

Hecho investigado

El lunes 7 de agosto, por la madrugada, la alumna de la Escuela Secundaria Juan Luis Nougués, envió un mensaje por Whatsapp a una docente con intenciones de causar temor público.  El mismo decía: “Hola, buenas noches, usted es profesora de la institución Juan Luis Nougués. Le recomendamos no llamar a los alumnos a clases por posibles bombas instaladas en las tres partes de la institución (Jardín, Inicial y Secundaria), desde ya muchas gracias”. 

En horas de la mañana del mismo día, y del mismo volvió a enviar un mensaje a la docente mencionada. “La bomba derrumbará aproximadamente 1.000 metros cuadrados, dentro y fuera del establecimiento (Jardín, Inicial y Secundaria)”. 

Las amenazas provocaron que miembros de la institución educativa y de la población en general fueran evacuados. Entre ellos 750 estudiantes y 64 docentes.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias