Alumnos de la escuela Niño Jesús tomarán clases en el CIIDEPT hasta que resuelvan los problemas edilicios

0
152

Este viernes, durante la mañana, se hizo una protesta frente a Casa de Gobierno para reclamar por el traslado de la Escuela Especial Niño Jesús. Las madres de los alumnos denunciaron que los problemas edilicios “vienen hace cinco años cuando se demolió el edificio de la calle Buenos Aires y comienzan a vagar hasta llegar a la calle Moreno 261”. 

Ante las malas condiciones estructurales del edificio, el ministerio había dispuesto que los estudiantes tomaran clases en la escuela Juan XXIII, pero los padres y las madres se negaron porque consideran que está demasiado alejada de sus hogares. Por eso, llevaron su reclamo esta mañana a Casa de Gobierno. 

José González, representante del Ministerio de Educación, salió a escuchar los argumentos de los manifestantes. Finalmente, se comprometió “a ver las instalaciones donde funcionaba la escuela para hacer un plan de reacondicionamiento y mientras tanto tendrán clase en el CIIDEPT”.  El Centro de Innovación e Investigación perteneciente al Ministerio de Educación está ubicado en la calle José Ingenieros 260. Esta tarde, los padres y representantes del ministerio firmarán un acta acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí