Esta mañana, luego de una exhaustiva investigación, un hombre fue detenido por presunta intimidación a varios organismos de la provincia. Gabriel Ernesto Valdez, está en la mira de la justicia por resultar sospechoso de ser el autor de al menos 14 amenazas de bombas a establecimientos gubernamentales. Entre estos: Casa de Gobierno, Palacio de Tribunales, Ministerio Público Fiscal, entre otros.
El caso está a cargo de los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón, del Ministerio Público Fiscal (MPF). Ambos letrados ordenaron la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en un allanamiento en el barrio Ampliación Tiro Federal. Además, solicitaron al Colegio de Jueces la orden de detención que se efectivizó en la vivienda ubicada en el Pje. Evaristo Carriego al 1300.
La investigación reveló que Valdez utilizaba una metodología sofisticada para eludir la detección. Lo hacía cambiando constantemente chips y teléfonos, así como su ubicación. Su enfoque principal eran las oficinas gubernamentales, buscando generar pánico. Los investigadores destacaron su peligrosidad debido a sus recursos y habilidades electrónicas.
Valdez cuenta con antecedentes penales y había intentado unirse a la policía. Testigos afirman que se presentaba como estudiante de Derecho y empleado de comercio. Las indagaciones incluyeron el seguimiento de la tecnología empleada, redes abiertas y comunicaciones con organismos internacionales.