Cerca de las 11 de la mañana se conoció que hubo una amenaza de bomba en Casa de Gobierno. Tanto funcionarios como personal que se desempeña en el lugar fueron evacuados del edificio.
Personal especializado de la Policía llegó hasta el edificio para realizar la inspección correspondiente.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que no fue una amenaza personal, sino general, y fue recibida en el 911 cerca de las 10:37 horas. El funcionario dijo que por el momento no hace falta reforzar la seguridad de los funcionarios. «A lo mejor vamos a aplicar otro tipo de medida dentro de Casa de Gobierno», agregó.
Respecto a la evacuación del personal, detalló que a las «12:30 ya van a estar volviendo, salvo que los Bomberos dispongan que haya que esperar un tiempo más. La División Bomberos de Explosivos está haciendo todo el control. Hasta el momento no se encontró nada. Esperamos que sea una falsa alarma, se está investigando rápidamente, hay que terminar con esto».
También aseguró que la investigación la lleva adelante la fiscalía, al igual que todos los casos de amenazas que hubo en la provincia. «La decisión firme del gobernador y vicegobernador, y también del Ministerio Fiscal es investigar y buscarlos», añadió.
Fuente: LV 12