El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este lunes en Casa de Gobierno con la Plana Mayor de la Policía de Tucumán para evaluar las acciones en materia de seguridad y planificar futuras medidas. En el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; y el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo.
Tras la reunión, el ministro Agüero Gamboa destacó la importancia del encuentro y las directivas impartidas por el mandatario provincial. “Tuvimos la reunión que tenemos habitualmente, donde nos da instrucciones tanto al Servicio Penitenciario como a la Policía de Tucumán. Allí nosotros informamos el accionar del personal policial y del Servicio Penitenciario y cómo vamos avanzando”, dijo.
En ese sentido, el funcionario anunció que en los próximos días se realizará la entrega de nuevos vehículos para reforzar la seguridad en la provincia. “El gobernador esta semana va a entregar vehículos tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario. También a la Policía de la División Lacustre, que recibirá lanchas y motores para prestar servicio en los espejos de agua”, detalló.
Otro de los puntos abordados en la reunión fue el avance en la construcción de la segunda etapa del Complejo Penitenciario Benjamín Paz. Su finalización está prevista para septiembre. “Es muy importante para seguir avanzando y sacando a las personas privadas de la libertad de las comisarías”, señaló el ministro.
Mayor presencia de la Policía en los barrios
Además, Agüero Gamboa mencionó que el Gobernador pidió celeridad en los expedientes y mantener la presencia policial en los barrios, en contacto con la ciudadanía. También dialogaron sobre el avance de las inscripciones para los cursos de suboficiales tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario.
En materia de tecnología y comunicaciones, el ministro señaló que continúa el proceso de modernización de la fuerza tucumana con la instalación de antenas en puntos estratégicos como Benjamín Paz, el Cerro San Javier y El Cadillal. “Nos queda una antena más y vamos a pasar a lo que es la comunicación 100% digital para la Policía de Tucumán”, informó.
Por otro lado, el operativo Lapacho fue otro de los temas centrales de la reunión. El ministro destacó los buenos resultados obtenidos y la incorporación de tecnología para fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas: “Sabemos que el personal policial necesita equipamiento para mantenerse al frente de las nuevas innovaciones que realizan los delincuentes que intentan ingresar droga a Tucumán y también trasladarla al resto del país”.