La Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó a cabo un operativo de reordenamiento de vendedores en la zona de El Bajo. Se realizó tras la queja de vecinos.
Una publicación en la web motivó que esta mañana operarios del municipio se presentaran en la calle Charcas. En la foto que se viralizó se podía ver cómo los juguetes a la venta ocupaban las veredas y gran parte de la calle. Ello, además de ser un obstáculo para la correcta circulación, implicaba cierto peligro.
Durante el operativo se procedió al retiro de la mercadería para liberar la arteria que es continuación de Crisóstomo Álvarez hacia el este atravesando la avenida Sáenz Peña. “El objetivo es concientizar a los vendedores para que no ocupen indebidamente el espacio público” explicó Juan Rojas, director de Vía Pública del municipio.
En diálogo con Canal 10 Digital, el funcionario reconoció que reciben muchas quejas de vecinos porque pueden circular por las veredas. La situación no ocurre solo en Charcas, también se repite en 24 de septiembre primera cuadra y sobre avenida Sáenz Peña.
En ese sentido, Rojas adelantó que continuarán con los operativos para que disminuya el espacio que ocupan los vendedores callejeros. Además, explicó que el municipio estudia su reubicación en un predio para liberar completamente calles y veredas, y mejorar la circulación del peatón y de los vehículos.
Esta tarde, un equipo de Tv Prensa recorrió la zona de El Bajo luego del operativo municipal. Mirá el video.
Te puede interesar: comienzan las inspecciones obligatorias a transportes escolares