25 C
San Miguel de Tucumán

Atentos: Tucumán se encuentra en alerta meteorológica

El SMN informa que la provincia será afectada por fuertes tormentas por la tarde-noche.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia se encuentra en Alerta Amarilla por la tarde noche. Esto quiere decir que algunas zonas de Tucumán se verán afectadas por posibles fenómenos climáticos con capacidad de daño.

Tal como indica el organismo del tiempo, las regiones que se pueden ver más perjudicadas son: la Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo. Además, ya hacia el interior, las zonas señaladas por la alerta serían: Burruyacú – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas. Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico.  

La alerta Amarilla significa que la región será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm.

Según el meteorólogo Jorge Noriega, la combinación del aire frío con la humedad acumulada potenciará los eventos climáticos. “Este lunes aumentará la inestabilidad en toda la región. El sistema frontal frío se encontrará con la masa cálida y húmeda, desencadenando tormentas intensas. Para el segundo día de la semana, el martes, se pronostica para la tarde noche fuertes lluvias y actividad eléctrica”, informó.

En este sentido, Noriega advirtió: “Se espera un gran caudal de agua en poco tiempo, junto con fenómenos severos como granizo, ráfagas de viento y alta actividad eléctrica”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias