Lo confirmó a Canal 10 Digital, Hugo Brito, secretario general de ATEP. Remitirán una carta a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, para informarle que mientras dure la medida de fuerza, no responderán a la convocatoria. El acatamiento en las escuelas de toda la Provincia es de un 90 %.
El paro convocado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) tiene, hasta el momento, un 90 % de acatamiento, según informó el secretario general de ATEP. Además, dijo que el Congreso de ATEP, estará «disponible» para conversar desde el jueves.
Al mismo tiempo, Brito confirmó que el paro es «sin movilización». Ésto, en respuesta al pedido de los docentes autoconvocados quienes habían solicitado que, al menos, una de las jornadas de paro, los docentes debían movilizar por las calles del microcentro.
«Todos estos pedidos o ideas surgen porque muchos referentes sindicales, se candidatean para algún cargo político. Un uso político de la situación de los compañeros, que no vamos a permitir», manifestó Brito. En sintonía con sus declaraciones de tinte proselitista, Hugo Brito, mostró profunda preocupación porque, según dijo, «ningún candidato presentó un proyecto vinculado a mejorar la situación docente».