La Asociación Bancaria firmó con las cámaras empresarias un incremento salarial del 4,2% para agosto, lo que acumula un 94,8% anual. Con este nuevo ajuste, el salario inicial de los trabajadores del sector ascenderá a $1.455.388,65.
El secretario general, Sergio Palazzo, explicó: «El aumento que La Bancaria acordó con las cámaras empresarias será equivalente a la inflación del mes de agosto, un 4,2 %, que se aplicará sobre los sueldos de julio».
El dirigente agregó que la suba contempla a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Dicho extra resultará de la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a agosto 2024 inclusive, tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024.
Los salarios de septiembre, a liquidarse a inicios de octubre, tendrán un aumento del 4,2 % para todos los trabajadores bancarios, un número alineado a la inflación de agosto publicada por el INDEC.