Una mujer fue arrestada la noche del domingo en Bella Vista por golpear a su hija de 13 años. El hecho salió a la luz cuando profesionales médicos del hospital de la ciudad examinaron a la menor y notaron las lesiones visibles. La adolescente se animó a hablar y confirmar que su madre la había golpeado.
Luego, la menor fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños, donde el médico radicó la denuncia policial. Los profesionales de la salud alertaron a las autoridades sobre el abuso sufrido por la niña. Como consecuencia, el fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Género, ordenó la detención de la madre.
El fiscal también solicitó la planilla de antecedentes de la mujer y pidió que se tomaran medidas de protección para la hija. Entre las acciones tomadas, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) y la Defensoría de la Niñez intervinieron en el caso.
El operativo para la detención de la madre fue realizado por efectivos de la Comisaría de Bella Vista y la Patrulla Motorizada. El comisario Principal Luis Salas y el comisario Damián Cáceres lideraron el procedimiento. La supervisión estuvo a cargo del Comisario General Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este.
La justicia ya inició la investigación del caso. La niña permanece bajo resguardo, mientras las autoridades toman medidas para garantizar su seguridad.