19.3 C
San Miguel de Tucumán

Intento de golpe de Estado en Bolivia

El presidente del vecino país denunció un posible levantamiento militar. Movimientos irregulares del Ejército de Bolivia tomaron la Casa de Gobierno.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, admitió públicamente que en su país se registran, desde hace horas, levantamientos no convencionales del Ejército. Durante la tarde del miércoles, tanques y militares armados tomaron el edificio del Ejecutivo. Quien precedió a Arce en la presidencia, Evo Morales, aseveró que se trata – efectivamente – de un golpe de Estado. Morales convocó a los ciudadanos a defender la democracia.

En horas de la mañana, Juan José Zúñiga, comandante del Ejército boliviano, desde hace días denuncia a Evo Morales de querer regresar a la presidencia. Además repudió la situación política e institucional de Bolivia, por lo que decidió movilizar a su tropa. El avance de los uniformados comenzó en plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, donde se encuentran los edificios gubernamentales.

Por su parte, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que su oficina “condena de la forma más enérgica los acontecimientos en el vecino país». Asimismo agregó: «El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al presidente».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias