El director de la Escuela Técnica N°, Claudio Fernández, habló con Omar Noblega en el programa Los Primeros, sobre una nueva intimidación que recibió la institución. La diferencia, en esta oportunidad, es que se amenazó con un que iba a haber un tiroteo y no con la colocación de una bomba.
Visiblemente ofuscado sobre las reiterativas advertencias que obligan a suspender las clases, Fernández expresó: “Yo quiero abrir la escuela un día en paz. Quiero que mis alumnos se eduquen, se formen. Quiero generar una sociedad distinta y lamentablemente este tipo de hechos inaceptables siguen ocurriendo. No puede ser que yo tenga que cerrar las puertas”.
Cómo fue la amenaza
El director de la institución explicó que la amenaza se conoció ayer a las 23.40 hs. Que no le llegó a él personalmente, sino a través de un correo electrónico enviado a la dirección de Educación Técnica Superior.
El texto recibido, anunciaba: “A las 7.10 am vamos a realizar un tiroteo en la escuela Técnica N° 1. Atentaremos contra la vida de cualquiera que esté ahí”.
Al respecto, Fernández, señaló que “por una cuestión preventiva los chicos no están en clases”. Y agregó: “No podemos estar con el cuento del pastorcito y el lobo, hasta cuando la incertidumbre. Ya no es amenaza de bomba, ahora es amenaza de tiroteo. Está cambiando la modalidad.
Recordemos que la provincia cambió el protocolo de actuación ante las reiteradas amenazas de bomba que recibían las escuelas. El nuevo sistema consiste en revisar completamente el edificio y dejar una guardia policial que garantice que nadie entre con algún tipo de elemento explosivo. Este parece ser el motivo en el cambio de modalidad de las amenazas.
En el caso de la escuela Técnica, su director contó que es la segunda vez que se produce una intimidación anunciando un tiroteo. El primero fue el viernes de la semana pasada.