25 C
San Miguel de Tucumán

Caputo anunció la baja de las retenciones al campo y que se eliminan para las economías regionales

La medida regirá desde el lunes hasta fines de junio para la soja, trigo, maíz, girasol y otros cultivos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la baja de las retenciones al campo y que se eliminan para las economías regionales.

La medida regirá desde el lunes hasta fines de junio para la soja, trigo, maíz, girasol y otros cultivos. “Vamos a seguir bajando impuestos, pero no vamos a comprometer el orden macroeconómico”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

“Producto del desastre heredado y de nuestro mal historial crediticio, Argentina necesita superávit fiscal para bajar impuestos. Constantemente estamos revisando la situación financiera para ver hasta dónde podemos bajarlos. Hemos trabajado en esto en los últimos dos meses y medio”, aseveró Caputo.

El ministró aseguró que entienden «la situación del campo respecto a la sequía y la baja del precio de los commodities». «Por eso, me encantaría eliminar las retenciones de manera permanente y a cero, pero eso implicaría tener un superávit de US$8000 millones que hoy no tenemos. Todos los reclamos sobre impuestos son justos, pero será un proceso porque no tenemos todavía el superávit para hacerlo”, explicó.

“Le queríamos dar una señal al campo. Es un sector que tanto apoya al país, que estamos encima de su situación y que no nos es indiferente. Es una muestra de solidaridad y tratamos de hacer justicia, eso es lo que implica bajar impuestos”, dijo Caputo.

Eliminan retenciones para las economías regionales

Asimismo, las economías regionales que incluyen productos como el azúcar, algodón, cuero bovino, forestoindustria, tabaco, arroz, maní, golosinas y chocolates, entre otros, verán reducidas sus retenciones a cero, eliminando los valores residuales que se mantenían.

Para obtener la reducción temporal de los Derechos de Exportación, será necesario que los productores realicen la liquidación en un plazo de 15 días tras la presentación de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE).

Esta presentación no implicará la obligación de realizar el embarque de la mercadería, ya que se mantendrá un plazo de 360 días desde la declaración. También existirá la opción de no acogerse al beneficio y seguir los plazos normales de liquidación.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias