34 C
San Miguel de Tucumán

Casi la mitad de los argentinos no se tomó vacaciones este último año, según una encuesta

Los datos exponen que el 47% de los trabajadores en Argentina no tomaron descanso de sus jornadas laborales. Factores y datos interesantes.

A pesar que muchos argentinos se encuentran de vacaciones, esa realidad excluye a una cifra significativa. El 47% de los trabajadores no se tomó días de descanso en este último año.

El dato surge de un estudio realizado por Bumeran para Jobint, en el que se encuestó a 2096 personas trabajadoras de Argentina y otros países de la región. Las principales causas de este fenómeno.

Entre quienes no tuvieron vacaciones, el 51% señala que la falta de recursos económicos fue la principal razón; el 25% lo atribuye a un cambio de empleo; y el 9% decidió priorizar otras metas personales o profesionales.

Las preferencias laborales exponen una tendencia en un 30% a la reducción de la jornada laboral en lugar de vacaciones. A su vez, se priorizan otras opciones como el home office y un buen salario por encima del receso laboral.

La contracara: los que sí tomaron vacaciones

La encuesta también refleja cómo viven los argentinos que tomaron un descanso de su trabajo. En cuanto a los destinos turísticos más elegidos, fueron la Costa Atlántica bonaerense (27%), otros lugares (17%), con la provincia de Córdoba como principal opción; los hogares propios (16%); y la Patagonia (12%).

¿Cuántos días de vacaciones tienen al año las personas trabajadoras? El 44% indica que cuenta de 10 y 15 días, el 19% dispone entre 20 y 30 días, y el 14% disfruta entre 16 y 20 días.

Aunque algunas organizaciones ofrecen una semana adicional de descanso, solo el 21% de los trabajadores disfruta este beneficio. Sin embargo, el 55% considera que los días extras son clave para elegir un empleo, y el 94% cree que deberían ser un estándar en todas las empresas.

A pesar de esto, desconectarse es un desafío. El 42% no logra desligarse de las tareas laborales durante sus vacaciones: el 27% revisa mensajes ocasionalmente, el 12% realiza tareas menores y el 3% trabaja casi al mismo ritmo. El 47% revisa correos o el celular laboral, el 25% siente ansiedad al no hacerlo y el 10% experimenta culpa al descansar.

Te puede interesar: Por el despido de docentes, demandan a tres colegios privados

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias