Si bien todas las pruebas acusatorias contra el único imputado por la muerte y desaparición de la adolescente Daiana Garnica parecieran determinantes, hay una -a la vista de la fiscalía y de la querella- que resulta absolutamente incriminatoria. Se trata de un macabro mensaje que escribió Darío Suárez y que la invita a conocer un “lugar eterno”.
Minutos antes de que comience la jornada de alegatos, el abogado querellante de la familia Garnica, Carlos Garmendia, habló con Canal 10 Digital. En la entrevista, se refirió a una comprometedora nota escrita por el imputado y que fue secuestrada en uno de los varios allanamientos que se realizaron, años atrás, cuando comenzó la investigación.
El mensaje dice: “Es hermosa, es chiquita, ha sido cómo mi hija, pero no aguanto más… qué hago yo… yo te voy a llevar a mi lugar eterno”. Al respecto, el abogado penalista señaló que éste fue peritado recientemente ya que estaba dentro de un conjunto de pruebas que se habían perdido.
Sobre el escrito detalló que se pudo comprobar que fue redactado de puño y letra por el acusado en un pedazo de hoja rayada. En este sentido, Garmendia señaló que el mensaje es “sumamente comprometedor” y que demuestra “la culpabilidad del acusado en el asesinato de la jóven”.
Sobre la jornada de alegatos, instancia clave en el final del juicio, informó que la sentencia podría conocerse este día viernes o el 2 de mayo.