Joaquín Olaizola, el abogado de los padres del bebé de 10 meses que lucha por su vida tras un ahogamiento, comentó que sus representados solo quieren saber exactamente qué sucedió el día en el que confiaron a su hijo a Graciela Margarita Parientes.
«La denuncia fue realizada por esta querella por el particular damnificado el día 15 de junio. Automáticamente, desde la Fiscalía ordenaron múltiples medidas, entre ellas que fue el equipo científico de la Fiscalía al lugar del hecho», explicó el letrado.
Joaquín Olaizola reveló que «hay imágenes también de esta persona bañando al niño, llenando una bañera de grandes proporciones». «Recordemos que el niño tiene apenas 10 meses. Esto ha dado como resultado que el niño se ahogue», insistió.
«Ante los gritos de la niñera, concurrió el portero del edificio, que fue el que agarró al menor que estaba cubierto en un toallón y corrió al hospital Néstor Kirchner, distante una cuadra. Llegó ahí, fue excelentemente atendido por los médicos del hospital y de ahí lo llevaron en el móvil del 107 hasta el Hospital de Niños, donde se encuentra actualmente», detalló.
El letrado informó que, a partir del hecho, se hizo «la denuncia ante la Justicia y se procedieron a realizar varias medidas», como pericias psicológicas y psiquiátricas a la niñera. «Actualmente, está con prisión preventiva por veinte días. El delito que se está imputando es el abandono de persona agravado por el estado de salud en que se encuentra el menor hoy en día, es decir, lo ha dejado en un estado de indefensión siendo ella la garante del cuidado de ese menor. Nosotros entendemos que la niñera actúa a conciencia, sabiendo que el resultado fatal se iba a producir”, apuntó.