Este lunes 18 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de apelación solicitada por la defensa del ex fiscal Carlos Albaca, condenado el pasado 29 de diciembre, a la pena de seis años de prisión, mediante un juicio oral en el que se lo encontró culpable del delito de encubrimiento agravado.
La imputación se dio en el marco de la causa que investiga el crimen de Paulina Alejandra Lebbos (23), la joven estudiante que desapareció el 26 de febrero de 2006 y fue encontrada trece días después sin vida. Uno de los hechos policiales que más conmovió a la opinión pública, no solo en Tucumán, sino en todo el país.
El abogado defensor pidió que se revoque la prisión efectiva que viene cumpliendo Albaca, dada a su avanzada edad y diferentes problemas de salud. La auxiliar de fiscal Fernanda Pedrosa, en representación de la Oficina de Ejecución de Sentencias del MPF, se opuso al pedido del defensor. Esta oposición también fue requerida por la querella y la familia de la víctima.
La jueza actuante resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa y, en consecuencia, confirmó la prisión efectiva en Villa Urquiza. Según trascendió, se sabe que Albaca instruye a numerosos reos