Familiares y allegados de Matias Medina realizaron ayer una manifestación para exigir a Tribunales que avance con la búsqueda del joven, que lleva 17 días desaparecido.
Durante la marcha realizada en Concepción, la madre de Matías reclamó que no se realizaron allanamientos a todas las personas que tienen como sospechosos.
“El allanamiento estuvo bien, pero lo hicieron público antes de realizarlo. Hicieron una nota en vivo, eso alertó a varios”, comentó el hermano del joven.
La familia de Matías exige que quienes están como testigos- por ser los últimos en ver a Matías- sean investigados como acusados de la desaparición.
Lo que se sabe hasta ahora de la investigación
Matías Medina fue visto por última vez en la mañana del lunes 20 abril, cuando desapareció sin dejar rastro. El martes, la familia de Medina realizó la denuncia en la policía.
Sus cercanos avisaron a las autoridades sobre una llamada que recibieron, en la que les informaban que el joven se encontraba en un basural conocido como el “Chiquero de los Farías”.
Las fuerzas policiales registraron la zona pero no hallaron rastros; durante el fin de semana continuaron los allanamientos y secuestraron prendas de vestir y una cadena para ser analizadas.
Intervino en la investigación la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y las Personas del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Varela.
Entre miembros de la polcía y la unidad de bomberos continúan la búsqueda. En caso de tener información para aportar, comunicarse a la línea habilitada 3815247253.