No va más la sede de calle Santiago 185. Desde esta semana, los ciudadanos de San Miguel de Tucumán tienen acceso a todos los servicios médicos de la Asistencia Pública en su única sede. Se trata del renovado edificio de calle Chacabuco 239.
La municipalidad trasladó los consultorios que funcionaban en Santiago 185 al moderno edificio reinaugurado en abril de 2024. «Queremos informar a todos los vecinos que las instalaciones de la Asistencia Pública que funcionaban en Santiago 185 fueron trasladadas al edificio de calle Chacabuco», anunció Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano.
En esta nueva sede se brinda atención médica las 24 horas en áreas como guardia, enfermería y odontología. Además, se ofrecen servicios en el laboratorio de análisis clínicos y el Centro Integral de Atención de la Mujer (Piso Rosa). Con la incorporación de los consultorios médicos, ahora se atienden especialidades como clínica médica, cardiología, oftalmología, odontología, nutrición, dermatología y psicología, todas de manera gratuita.
“La planta baja está destinada a urgencias y consultas verdes, que son patologías sin riesgo inminente de muerte. También contamos con el Piso Rosa y un área de laboratorio y bacteriología que funciona al 100%. Los consultorios clínicos se han equipado completamente para ofrecer prestaciones de calidad”, explicó Trejo.
El Municipio destacó que el traslado centraliza todos los servicios en un solo lugar, con instalaciones modernas, seguras y adaptadas a las necesidades de los vecinos.
Turnos y atención en la Asistencia Pública
La atención es por orden de llegada, y el sistema garantiza una circulación fluida para minimizar las demoras. «El vecino se registra en admisión, se genera su turno y se lo guía al servicio correspondiente. Hemos organizado la circulación para evitar esperas prolongadas», explicó la funcionaria. La semana pasada, se alcanzó un récord de atención con 568 pacientes en un solo día.