El destacamento móvil de Gendarmería de la provincia de Córdoba fue el primero en llegar este martes a Rosario para reforzar la seguridad, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas para avanzar en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Se espera que en las próximas horas llegue el escuadrón proveniente de Buenos Aires.
La decisión que tomó el primer mandatario Nacional, en la jornada de ayer, tiene el objetivo de combatir y poner fin a la ola de violencia generada por el narcotráfico en esa ciudad santafesina y que se recrudeció en la última semana con el enfrentamiento de bandas organizadas.
«Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema», sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.
Fue el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, el encargado de poner en funcionamiento los 570 agentes de las fuerzas federales que arribaron hoy y que son parte de los 1400 refuerzos destinados por el Gobierno.
En un breve discurso destacó que el trabajo que se realizará deberá ser “muy profundo” frente a una “situación indeseable” y que estos agentes que llegaron iniciarán sus tareas “en los lugares más afectados”, las cuales, cuando se finalicen, “serán continuadas y reforzadas por más persona”.