Este martes comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentaria Independencia, el dispositivo que puso en marcha el Gobierno tucumano para asistir a las familias más vulnerables. El operativo se realiza en el Complejo Belgrano.
Desde las 8 de la mañana se habilitaron las puertas de la institución deportiva ubicada en calle Lamadrid primera cuadra. Hasta allí deben acudir las personas que recibirán la “Tarjeta Alimentaria Independencia”. El trámite es personal y deben asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos fotocopias del mismo.
Para que el operativo se realice de forma adecuada, se diseñó un cronograma de acuerdo a la terminación del DNI. Este martes, será turno de los documentos terminados en 0. Mientras que el día 17 finalizará la distribución con los DNI finalizados en 9. El 18 de febrero, en tanto, podrán acudir aquellas que por alguna eventualidad no pudieron hacerlo el día que les correspondía.
Acreditación y monto de la Tarjeta Alimentaria
Josefina Zárate, secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Social, explicó que con esta tarjeta se busca mayor transparencia y que los beneficiarios puedan acceder de forma directa a los alimentos que deseen. “Se trata de una política de soberanía alimentaria, la gente va poder elegir los alimentos que quiera consumir en todos los comercios de la provincia”, apuntó.
La tarjeta tendrá un monto de $20.000 que será acreditado por primera vez el 18 de febrero. Los beneficiarios podrán usarla solo para comprar alimentos de primera necesidad. Además, se firmó un acuerdo con la Cámara de Supermercadistas para garantizar el precio y accesibilidad para que las familias puedan usar la tarjeta.