Después de una extensa sesión que duró cerca de 17 horas, la Cámara de Diputados aprobó la reforma de alquileres, incorporando las modificaciones introducidas por el Senado. Los contratos de alquiler tendrán una duración de tres años, se pactarán en pesos y experimentarán ajustes semestrales basados en el coeficiente «Casa Propia».
Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, precisó: «Las modificaciones que se hicieron, y es la que nosotros la vamos a ver más fácil, es que la ley anterior era una actualización una vez al año, ahora se va a actualizar cada seis meses con un índice distinto al que veníamos aplicando, que es un índice que se utiliza para los créditos Procrear. El índice va más relacionado con los sueldos».
«En realidad, estuvimos haciendo números en el día de hoy y anda prácticamente igual que el otro índice, nada más que el otro índice, el que estamos aplicando actualmente, es una vez al año y el otro cada seis meses», detalló.
En este sentido, Fernando Guzmán explicó: «Son los dos puntos principales que se viene tratando de modificar, porque con esta inflación galopante, actualizar una vez al año, la verdad que resulta para el propietario muy difícil de mantener. El que ya firmó se lleva por la ley actual, que es actualización anual con el índice que lo da el Banco Central. Después de la promulgación, nos regimos con la ley que se aprobó».