Luis Miguel «el Pulguita» Rodríguez ingresó al Hospital Padilla el domingo 30 de abril, a las 14 horas, trasladado desde un hospital del interior. Un equipo de emergentólogos, como primera medida, le realizó una tomografía completa. En ésta se observó un traumatismo de cráneo y un pequeño hematoma, que no requirió tratamiento quirúrgico.
Según explicó el Director del Hospital Padilla, Jorge Valdecantos, el jugador de fútbol también presentaba, al momento de ingresar, un traumatismo de cara con fractura de ambos senos maxilares que sí requerirá resolución quirúrgica, aunque no en lo inmediato. Práctica de la que deberán hacerse cargo los profesionales del sanatorio 9 de Julio.
«También se pudo ver en los estudios realizados que Luis Miguel Rodríguez presentaba un traumatismo de tórax, denominado neumomediastino, que es básicamente un espacio donde no tiene que haber aire y en el caso de este paciente sí lo había. Es por donde baja la tráquea y el esófago. Aclaro que no tiene aire en los pulmones, que es lo habitual en estos casos», detalló el destacado profesional.
Según Valdecantos, se realizaron dos tomografías. La segunda mostró una situación estable, no peor. «En estos casos eso significa mucho», concluyó el director del Hospital Padilla.