La tarde del martes se tiñó de tragedia en Tucumán. Tomás Núñez y Fabricio Maza murieron ahogados en el dique El Cadillal. Sus amigos y familiares los despidieron con mensajes llenos de dolor en redes sociales.
Las víctimas eran vecinos del barrio Echeverría y a lo largo de la vida se hicieron muy unidos, así se los puede ver en todos los posteos. Ambos jugaban en el club San Rafael. La noticia de su muerte causó conmoción y en pocas horas, las redes se llenaron de homenajes.
“Mi amor, me dejás destrozada”, escribió la novia de Tomy Núñez. Otros mensajes recordaron su amistad y el impacto que dejaron en la comunidad. “Que brille la luz que no tiene fin, chicos. Q.E.P.D.”, publicó un amigo.
“Descansa en paz primo, que Dios te tenga en la gloria y te de el descanso eterno. Me quedo con los mejores recuerdos de vos”, reza el texto de una allegada. “Excelentes personas. Un gran dolor dejaron en nuestros corazones”, se agrega en otro posteo.
“Lo querías tanto a Lucca, gracias por haber sido tan bueno con nosotros. Compañero te vamos a extrañar muchísimo”, dice uno de los mensajes acompañado de una foto en un cumpleaños.
Un martes negro en Tucumán
La tragedia ocurrió entre las 17:30 y 18:00 en la zona del faro, donde el agua tiene más de 10 metros de profundidad. Según informaron las autoridades, los jóvenes estaban nadando fuera del área delimitada por boyas y una fuerte corriente los arrastró.
Un tercer joven logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital. Los rescatistas encontraron los cuerpos horas después. Uno de ellos debió ser sacado con equipo de buceo.
A las 18:45, los operativos de búsqueda concluyeron y la tristeza se apoderó del lugar. La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales.
Dolor y despedidas en el barrio
El club San Rafael, donde ambos jugaban, expresó su pesar en redes sociales. “El barrio nunca los olvidará. Tomy Núñez y Fabricio Maza, descansen en paz”, escribieron en su cuenta oficial.
Además, desde la página de Facebook del Torneo Amateur Los Cardenales brindaron sus “condolencias a las familias”. “Rogamos por su enterno descanso. Tata y Tomy, compitieron en nuestro torneo. Fueron jugadores de La Juve y San Rafael”, expresaron.
Sus amigos también dejaron mensajes emotivos. “¿Por qué siempre a las personas buenas? Todavía no caigo, descansen en paz queridos amigos, guíen y cuiden a todos desde arriba, sobre todo a sus familias y nos vemos a la vuelta si Dios quiere”, escribió un compañero.
La comunidad sigue conmocionada. En cada mensaje, en cada foto compartida, se refleja el amor y la tristeza de quienes los conocieron.